Friday, September 16, 2005

A Dios rogando y por el culo dando. Vol.2



Homofobia na Igrexa Católica Americana. Clicar aquí.

8 comments:

Alma said...

La verdad es que no entiendo bien la lógica en esta noticia. Y menos entiendo esa foto horrible...yag...

arroaz (Tursiops truncatus) said...

Jajajaja. Pobre ingénua no-católica... No te han dicho que los católicos, especialmente los que forman parte de la Iglesia, se caracterizan por tener un comportamiento altamente hipócrita y machista? Les encanta juzgar a los demás, mientras que ellos son "intocables". De todos es sabido que entre los curas que forman parte de la Iglesia católica muchos son homosexuales que esconden su condición. Algunos de ellos, como en los famosos casos que han salido al aire en Estados Unidos, han llegado a cometer abusos sexuales, a menores de ambos sexos en Europa y América, y a mujeres adultas en África; incluso a monjas. La elección de la foto es pura ironía, como el título del post. El color púrpura es uno de los que más se emplean en la Iglesia; p. ej: los cardenales acostumbran a llevar una túnica púrpura.

Alma said...

Pues, malentendí un poco la primera vez que leí la noticia. Pero sigo sin estar convencida de que la exclusión de homosexuales les arregle la cosa....bueno...pero y sólo soy una ingénua no-católica (y eso cómo lo sabías? En Islandia hay unos cuantos católicos). Pero sigo pensando que la foto es asquerosa, de verdad...horrible.

arroaz (Tursiops truncatus) said...

Jajajjaja. Ays, Alma, siento que la foto te haya causado tal trauma. No era mi intención; sino, más bien hacer reír.
La verdad es que no sabía que hubiese católicos en Islandia. Pero lo que si sé es que tradicionalmente sois protestantes, luteranos creo? También tengo entendido que en los años 70 alguna gente bastante "peculiar" decidió volver al paganismo. O algo similar... Y como en todas partes, habrá gente que pasa olímpicamente de la religión. Ando muy desorientado?

Alma said...

No andas nada desorientado. Que aquí la mayor parte de la gente son protestantes luteranos...yo y casi todos los demás. Luego hay unos pocos católicos, algunos islandeses pero también gente de origen extranjera. No les llamaría paganos a los que creen en los dioses viejos (Þór, Óðinn, etc.) aunque no tengo buena palabra la verdad. No sé cuántos son, pero estos se casan de otra manera y tienen sus propias ceremonías. Los sin religión hay, sí, y más cada día...aunque muchos oficialmente pertenecen a la iglesia protestante sin practicar nunca la religión. Los niños sólo son confirmados porque los padres (y ellos) quieren hacer unas fiestas enormes donde los críos (a los 14 años) reciben regalos increíbles. No sé qué más decir...

arroaz (Tursiops truncatus) said...

Pero eso pasa aquí también con los católicos. Se les llama católicos no-practicantes, que deben de ser la inmensa mayoría de españoles. A ver cuántos son los que van todos los domingos a misa y se confiesan regularmente. Jeje.
Y lo de los regalos, pasa aquí lo mismo con el bautismo (bebé), la comunión (unos 9 años) y la confirmación (alrededor de los 16).
Y tú,eres prostante practicante? ;)

Alma said...

Nah, apenas me puedo llamar practicante, que nunca voy a misa...pero creo en Dios..o algo. Me has cogido en el momento de dudas..hmmm...
Los regalos aquí en Islandia no son nada normal, yo recibí unas 250.000 pesetas en dinero sólo y eso fue hace 10 años. Por supuesto también muhcas joyas, libros (diccionarios :) ), etc. Ahora he oído de niños que reciben doble eso o más. Loco!

arroaz (Tursiops truncatus) said...

Joder con los regalitos en Islandia. Aquí también dicen que cada vez se regalan más cosas materiales en las comuniones y dinero en metálico, hasta llegar a una burrada de dinero. Cuando yo era pequeño, lo típico era un álbum de fotos, un balón de fútbol, un reloj, un anillo, juegos de plumas estilográficas, y poco más...